Bizcocho de yogurt y limón.

Hoy lo he cogido con ganas y me he puesto las pilas con el blog. Como bien dice el título, les traigo un bizcocho de yogurt y limón. Lo he hecho usando las medidas del vasito de yogurt asique es imposible equivocarse. A mi me encantan este tipo de recetas porque tardas nada y menos en hacerlas y te dura para desayunar varios días (si consigues no comértelo antes ajaj).

Ingredientes:

  • 1 yogurt de limón o natural
  • 1 medida de aceite de girasol
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina
  • jugo de un limón
  • 3 huevos medianos
  • un sobre de levadura 12-16gr (depende de la marca)

 

Elaboración:

  • Empezamos precalentando el horno a 180º
  • Ponemos en un bol los huevos, el yogurt y el azúcar y mezclamos todo. Luego le ponemos la harina y la levadura tamizadas y el aceite.
  • Seguimos batiendo hasta conseguir una masa homogénea.
  • Cuando la tengamos vertemos la masa en un molde. A mi particularmente me gusta ponerle un poco de papel de horno para que sea más fácil desmontarlo al final pero puedes usar un poco de mantequilla y untarla por todo el interior del molde.
  • Horneamos 30-35min a 180º con calor arriba y abajo.

Si tu horno no tiene esta opción, pon la opción de aire y tapa el bizcocho con papel de aluminio para que se haga bien por dentro y no se queme la parte de arriba.

Recuerda que no puedes abrir el horno hasta que no hayan pasado al menos 20min porque si no el bizcocho no llegará a subir.

Espero que les guste.

¡¡¡¡A COMER!!!!

Deja un comentario