Cómo me ha cambiado la vida siendo madre.

¡Hola hola!

Algo muy pedido… ¿cómo me ha cambiado la vida la maternidad?.

La verdad es algo que me cuesta explicar a las personas que no son madres. No se si me entienden o por el contrario piensan que exagero o magnifico las cosas pero la verdad (desde mi punto de vista) es que soy una persona completamente diferente. Ser madre me ha hecho ver las cosas de otra manera. Ahora entiendo todas las advertencias de mi madre, tía, abuela:

coge la chaqueta no te vayas a resfriar, abrígate los pies que por ahí empiezan los catarros o el famoso como vaya yo y lo encuentre te vas a enterar. 

La maternidad no solo te trae a un hij@, te trae responsabilidad, te trae ternura, inocencia, y un amor que nunca antes había experimentado.

Hay muchas cosas que desaparecen como el silencio, las salidas de dos, los conciertos, e incluso el poder ir al baño sola. Las que vayan a ducharse con el niñ@ en la trona me entenderán…

También puedes despedirte de la limpieza y orden de tu casa ¿Has comprado muebles nuevos hace poco? Pobre de ti… en unos meses estarán rallados, sucios y destartalados. Además de esto verás que a medida que tu hij@ crezca y tenga más curiosidad le encantará sacarlo todo de los armarios. No te escandalizes, si lo miras por el lado positivo no hace falta que dobles la ropa porque en unos minutos estará fuera de los cajones de nuevo.

No nos olvidemos de los berrinches que forman cuando les quieres quitar algo que están intentando morder y NO es su mordedor. Obvio que no, es un producto de limpieza, o un bote con alguna tapa pequeñita peligrosa.

¿Qué me dices de cuando tienes que correr para salvarlo de que se de un golpe con la esquina de la mesa del salón?, o cuando se trilla los dedos con el cajón de la cocina (del que por cierto ya hemos quitado todos los pomos para que no abra la puerta). Definitivamente necesito una casa de goma-espuma.

Ohhhh y espera! lo mejor de todo es cuando está con una carita de sueño que no puede con él/ella. Tu piensas SIIIII!! esta es mi noche. Ahora le doy el biberón, se va a dormir y yo puedo aprovechar para relajarme o simplemente irme a dormir. ERROR!! En serio sigues siendo tan ilusa? Ahora toca fiesta, en la cama pero fiesta. Que si no encuentra la posición correcta, que si se quiere poner de pie, que si deja que te toque las pestañas, que si empieza con el mamá mamá gagaga (eso me derrite un poco)…

Ahora lo último de todo ha sido la batalla para cambiar el pañal. Pero vamos a ver alma de cántaro…. si yo te estoy oliendo desde la habitación de al lado me imagino como te tienes que estar oliendo a ti mismo. Déjate cambiar!!

 

Ahora dejándonos de bromas. Si, tener un hijo me ha quitado mucho tiempo, muchas horas de sueño, y por que no decirlo es bastante caro pero es más lo bueno que me ha traído que lo malo. Me ha enseñado a ser responsable, a pensar en otra persona antes que en mi, a ser más organizada, a tener paciencia. Él me esta enseñando a cuidar de él y la verdad es que no es tan difícil, cuando se rie o me da un besito parece que recupero horas de sueño del tirón. Me encanta estar con él en vez de estar de fiesta, me gustan mis nuevos horarios, mi nueva vida con él y me gusta que sé que es feliz.

Definitivamente creo que sí, que algo ha cambiado.

Feliz domingo!

received_2882935051881511735013611293813915.jpeg
No es la mejor foto pero es la que mejor lo refleja, sonriente y con los pelos a lo loco.

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s