Cómo nos organizamos con un bebé y 0 ayuda.

el

Buenas noches!

Mucha gente suele preguntarnos cómo nos organizamos para trabajar los dos y no tener ayuda de familiares ni tener al niño en la guadería. Se hace un poco cuesta arriba pero intentamos hacerlo lo mejor que podemos hasta que en un futuro podamos permitirnos algún cambio a mejor.

Como les había comentado en otro post, aquí las guarderías cuestan un riñon y parte del otro asi que lo único que hemos podido hacer es turnarnos para quedarnos con Zahari mientras el otro se va a trabajar.

Yo trabajo lunes, miercoles, jueves y viernes y mi rutina normal es levantarme a las 4 de la mañana para hacer ejercicio e irme al trabajo para estar allí a las 7, salgo a la 1 y me voy corriendo a casa para que Lubo no llegue tarde al trabajo. Le doy de comer a Zahari, juego un poco con él y lo llevo a la esperada y ansiada siesta ( más por mí que por él ) y es cuando yo, con las tripas bailándome flamenco, puedo hacerme el almuerzo.

Cuando Za se despierta, sobre las 5, jugamos un poco, le vuelvo a dar de comer y esperamos a que llegue Lubo sobre las 8. Por último le bañamos, le doy su último biberón y lo pongo a domir. Tengo que decir que alguna que otra vez he ido a dormirle y me he quedado dormida yo también… una pena que no dure mucho porque mi día aún no ha acaba.

Cuando él duerme, cenamos Lubo y yo, nos duchamos y preparamos las cosas para el día siguiente. Solemos acostarnos sobre las 10-11 casi todas las noches.

Mis días libres los dedico a estar con Za, llevarlo al parque o a alguna actividad que haya encontrado para ese día.

En cuanto a la casa, intento limpiar y poner lavadoras mientras el duerme o en algunos momentos en los que está tranquilo en la trona, no tengo un día fijo para hacer nada, hay días en los que incluso dejamos mucho por hacer. Yo considero que ahora mismo hay cosas más importantes que tener la casa impoluta, ¿no?.

Lo que si solemos hacer siempre es tener reservas de comida para Zahari en el congelador. Una vez a la semana, cojo uno de mis días libres para cocinarle purés y papillas variadas. Es mucho más fácil, más barato y más sano que estar comprando potitos en el supermercado.

Y… creo que esto es todo, como ven no tiene mucha ciencia. Si es verdad que estamos reventados, sobre todo Lubo que trabaja más horas que yo y se encarga mucho del pizco también pero es algo que pasa y que vale la pena.

¿Cómo lo están llevando ustedes mamis?

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Yo tuve que congelar mis estudios por un año, ya el proximo año retomaré nuevamente! Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. monkeymadre dice:

      Ohhh!! Bueno, todo sea por los pequeños. Espero que puedas retomarlos. un besito 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s