Errores o despistes de madre primeriza.

Cuando me quede embarazada no paraba de mirar artículos en internet o revistas sobre crianza, maternidad, alimentación y tooodo lo que hablase de bebes y niños en general. Iba apuntando todo lo que encontraba para no cometer ningún error cuando Zahari naciera. Lo que no sabía era que el cansancio me jugaría malas pasadas…

Aquí les dejo errores o cosas que hubiera cambiado de haberlo sabido antes.

1. Leche en polvo: Siempre estuve convencidísima de que quería darle el pecho a Zahari pero cuando nació no me lo cogía y decidieron darle formula en el hospital. ERROR!. Fue lo peor que pudimos hacer porque después de eso no quería el pecho por nada del mundo. Compré pezoneras para intentar que se agarrara mejor, sacaleches, me pasaba días en casa sin salir, intentando crear el ambiente adecuado para que se sintiera agusto y consiguiera agarrarse pero después de 3meses desistí.

2. Abrigar al bebe: En el hospital siempre me decían que no abrigase al niño en exceso y que la mayoría de las madres lo hacían pues bien, me pasó todo lo contrario. De tanto que me lo dijeron empezé a ponerle ropa al bebé como si fuera para mí. Yo veía que siempre tenía hipo pero pensaba que era normal hasta que la matrona me dijo que probablemente era frío.

3. Tener la casa en silencio cuando el bebé duerme: Probablemente ya les hayan dicho muchas veces esto pero es completamente cierto. Antes, cuando el dormía, yo también dormía o estaba simplemente a su lado sin moverme. Ahora, 9 meses después no hay quien de un paso en casa porque el señorito se despierta.

4. Bueno, esto no lo llamaría error exactamente. Más bien fue in GRAN y OLOROSO despiste. Zahari se despertó de madrugada y como siempre hacía, le cambiaba el pañal antes de prepararle el bibe. Bueno pues le cambié y me puse en la cama a darle la leche. De repente noto mi mano empapada y un fuerte olor… Le había quitado el pañal sucio y me olvidé por completo de ponerle uno limpio. Él parecía estar muy comodo porque lo que por allí salió no era normal ajajajaj…

5. Creer que el bebé tiene que comer siempre a las mismas horas: En esto me insistieron bastante en el hospital asi que cada vez que llegaba la «hora» de la comida despertaba al bebé pero muchas de las veces no quería comer y lloraba mucho. Ahí pensé, ¿a quién le gusta que le despierten cuando se está tan calentito?, por lo que preferí dejar que el eligiera cuando comer y dejó de tener ese mal humor (de tal palo, tal astilla)

6. Extremar la higiene: Confieso que este error lo he estado cometiendo hasta el mes pasado más o menos. Llevo todo este tiempo (9meses) esterilizando biberones, chupas, mordedores y todo lo que pillara por medio. Estaba super obsesa hasta que vi que el enano gatea, se mete de todo en la boca, y ahí esta, mejor que tu y que yo ajajaj.

7. Escuchar consejos: Esto ha tenido su parte buena y su parte mala. Por supuesto he seguido consejos que me parecían razonables y he aprendido muchas cosas que antes no sabía pero hay otra gente que en vez de aconsejar intenta decirte como criar a tu bebé. Intenta diferenciar uno de otro. Como tu, nadie va a conocer a tu bebé y probablemente lo que le sirvió a la otra persona no le valdrá a tu bebé porque cada uno es distinto. Sigue tu instinto.

8. No separarse nunca: Al principio (y confieso que a veces me sigue pasando) me aterraba separarme de Zahari. Prefería estar en casa o llevármelo a todas partes aunque me tuviera que privar de hacer muchas cosas. ERROR!. Es muy bueno para ellos estar con diferentes personas (siempre de confianza) y sociabilizarse, además verás cuanto te ha echado de menos cuando llegues a casa.

9. Bañarlo todos los días: pasada una semana de su nacimiento, decidimos bañarlo todas las noches para que empezara a tener una rutina pero a los dos meses más o menos, empezó a salirle ezcema en cara y extremidades. Por más cremas que usara eso solo iba a más hasta que llegó a infectarsele el de la cara. En el médico, nos recomendaron usar antibióticos y bañarlo solo dos veces a la semana. Desde ahí, tiene la piel muchísimo mejor.

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Victoria dice:

    Lo que me contaron y debe ser cierto de una madre que tiene tres o más niños es que al tener el primer hijo esterilizamos todo, tetinas, biberones, chupetes, mordedores, etc.
    Cuando llega el segundo hijo todo eso le pasa por el grifo y basta.
    Cuando llega el tercero y se cae un chupete la madre se lo mete en la boca y quitándole importancia le manda a jugar con los hermanos.
    No es que no sea importante la esterilización, es que la madre primeriza se asusta con cosas que no son tan graves y con los hijos aprendemos que una vitamina básica para el crecimiento humano es la Vitamina M.
    Un saludo,

    Victoria

    Le gusta a 1 persona

    1. monkeymadre dice:

      Acabo de darme cuenta de tu comentario, lo siento. La verdad es que si… debe ser la falta de experiencia pero todo me asusta. Espero que se me pase con los siguientes como dicen ajjaja. Un beso!! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Victoria dice:

    No te preocupes, yo al principio me perdía y tardaba muchísimo en responder a los comentarios.
    Yo tengo dos hijos, niña y niño. Shhhhh nunca los menciono en redes sociales. Ya son adultos. Jajajaja.
    Cuando la mayor nació compramos de todo tipo de cosas, calientabiberones, porta tal y portacual, cada vez que íbamos a ver a una de las abuelas parecíamos la familia trapisonda pero con el segundo se nos pasó aquella fiebre del complemento.
    Luego estuvo lo que te decía de los sustos por cada cosita.
    Y una cosa que es importante es que cada cosa que hace el primero te parecerá un acontecimiento, coger algo por primera vez, la primera sílaba, caminar, comer solita/o, gatear, y mil cosas más y sin embargo con el segundo te pasarán desapercibidas la mitad.
    Un abrazo tesoro, cuídate.

    Victoria

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario