¿Embarazo con Endometriosis?

el

¡Buenas gente!

Si han llegado hasta aquí probablemente sepan lo que es tener endo pero voy a dar una breve explicación de todas formas:

La endometriosis es una enfermedad benigna que afecta a las mujeres en los años reproductivos.

Ocurre cuando las células del revestimiento del útero (matriz) crecen en otras zonas del cuerpo. Esto puede causar dolor, sangrado abundante, sangrado entre periodos y problemas para quedar embarazada.

Mi experiencia.

Desde siempre había tenido unos dolores menstruales horribles. Al principio me pensaba que eran los dolores normales pero en cuanto fui creciendo los dolores iban a más. Era tal el dolor que no podía ponerme de pie, me daban vómitos y, por supuesto nada de ir a estudiar o a trabajar.

Al pasar los años y ver que la cosa no cambiaba fui al ginecólogo y me recetaron las anticonceptivas Belara. La verdad es que al principio fueron una maravilla. No tenía casi dolores, se me fue el acné, me regulo el peso muchísimo (siempre había sido sido gordita)… vamos que yo pensaba que eran lo mejor de lo mejor. El problema llegó años más tarde cuando empezaron a causarme varices en las piernas, entumecimiento y dejé de tomarmelas. Aquí volvieron los dolores y decidí volver al médico para que me dieran alguna otra solución, probablemente una laparoscopia. Para este entonces, yo ya me había venido a vivir a UK y estaba haciendo aquí todo el proceso.

Hablé con el médico y le conte lo de los dolores entre otros síntomas y que llevaba tiempo con mi pareja sin usar protección (un par de años) y nunca me había quedado embarazada por lo que pensaba que era infertil. Él me mando a hacerme bastantes pruebas entre las que estaban ecografías, análisis, laparoscopia, etc y en un mes ya me estaban llamando para hacerme las pruebas de la anestesia. Al acabar las pruebas me dieron cita para una laparoscopia que sería 3 meses después.

Los tres últimos meses de período fueron interminables. El tiempo no pasaba peeero… llegó el momento y yo ya estaba mas relajada. Solo estaba a la espera de que me confirmaran el día y volvería todo a la normalidad para el mes que viene.

Ahora llega lo bueno… tenía que venirme el ultimo período antes de laparoscopia y yo ya estaba con mis típicos síntomas, (mal humor, comiendome todo el chocolate que encontraba por casa, empezaban las molestias de barriga…). Tenía un día de retraso, cosa muy normal teniendo en cuenta que nunca venía a tiempo. Estaba fumando (por aquella época lo hacía) y me dieron muchas arcadas. Ahí fue cuando decidí comprar un test. Normalmente hubiera pasado de estos síntomas ya que no eran muy notorios y me pasaban cada mes pero sentía algo extraño. Por una parte decía no creo… es mi loca cabeza de querer estarlo pero me volveré a llevar el chasco una vez más.

Me acuerdo de que era domingo y las tiendas estaban a punto de cerrar (aquí abren hasta las 5) y quería comprar un test antes de que la duda me comiera así que fui al supermercado más cercano y… ¡no tenían!, la farmacia del al lado y… ¡no tenían!. Que pasaba ese día? Nos habíamos puesto todas las mujeres de la ciudad de acuerdo para ir a comprar pruebas de embarazo? ajajjaaj. Bueno, al final tuve que caminar bastante y casi me cierran la puerta en las narices del ultimo sitio. Cuando tuve el test no podía esperar a llegar a casa para hacerlo asi que me fui al Mc Donalds, ¡SI!, al Mc Donalds… allí me llevé la gran sorpresa… ¡¡¡¡POSITIVO!!!!!. En ese momento pensé y sentí de todo. Una parte de mi estaba increíblemente feliz y la otra asustada. Me parecía increíble que después de tantos años y a punto de tener por fin la operación hubiera pasado. No sabía como se lo tomaría mi pareja porque normalmente se estresa bastante con los cambios.

Cuando se lo dije pasó lo que me temía. Dijo que no estabamos preparados, que no teníamos a nadie aquí, que no podríamos con todo y así en blucle. Lejos de ser la mejor noticia del mundo, él empezo a estresarse y a verlo todo negro. Yo le conté que no sabría si podía volver a quedarme teniendo endometriosis y que quería tenerlo. Se lo dejé bien claro pero no hablamos más del tema hasta que paso un día y algo. Él pensaba que la mejor idea era abortar e intentarlo de nuevo en un futuro o quién sabe qué pero a mi me ponían triste esas palabras. Dejé que pasaran las semanas hasta que llegó el día de ir al médico para hablar del tema. Nos preguntaron que si queríamos seguir o no. Él dijo que no y yo dije que quería continuar. La doctora nos dijo que nos lo pensaramos bien y que teníamos unas semanas para decidirlo y me empezó a hacer algunas pruebas como análisis de orina, revisar la presión etc. Cuando llegó el momento de escuchar el latido del corazón, miré a Lyuben y su cara cambió. Fue como si en ese momento se diera cuenta de verdad que había alguien dentro de mí y aunque no lo mostrara del todo, sé que le hacía feliz. Al salir de allí, decidimos tenerlo aunque nos resultara difícil y duro hacerlo en otro país diferente al nuestro y sin ningún tipo de ayuda. Juntos podíamos.

Ahora mismo, Zahari tiene 9 meses. Es la alegría de casa y se vuelve loco cuando Lyuben  llega a casa después del trabajo. Empieza a moverse para todos lados y a gritar “PA PAPAPAPA PAPA PA”. Juntos son los mejores, tanto así que mi hijo pasa de mí cuando Lyuben está en casa ajjajaja….

¿qué paso con la endometriosis después del parto?

Mi primer período fue a los 40 días del parto, sin absolutamente nada de dolor. Mientras fueron pasando los meses, empezé a notar los síntomas de nuevo pero podía hacer vida normal. El problema llegó a los 5 meses cuando empezó a retrasarse el período y cada mes, un poquito más. También empezé a notar que cuando iba al baño tenía flujo con manchitas de sangre. Como estas cosas nunca me habían pasado antes volví al médico y me hicieron una ecografía y no encontraron nada raro así que me han mandado al ginecólogo para que definitivamente me mande la laparoscopia. Sé que esto no terminará nunca pero espero que al menos puedan aliviar los dolores, sea el tiempo que sea.

 

A parte de esto, quiero que sepan que todo es posible. Si están intentando quedarse embarazadas y se embajonan porque no lo están consiguiendo, tengan paciencia. Más tarde o más temprano todo llega, de manera natural o con ayuda, pero llega.

Sean positivas chicas

¡Feliz viernes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s