¿Cómo viví el parto?

 Hola gente!

Hoy les quiero hablar sobre mi percepción el día del parto. Antes de que llegara el día yo me imaginaba teniendolo todo, absolutamente todo preparado para ir al hospital. Tendría el pelo arreglado, me daría tiempo a maquillarme, cámara de fotos cargada, ropa perfecta y mil imaginaciones más que me monté en la cabeza….

Era 25 de Noviembre y estaba de 39 semanas exactamente, llevaba dos días sin salir  porque hacía un frío impresionante en la calle y estaba intentando dejar la casa arreglada para la llegada del nene. Ese día también me puse a organizar los bolsos que llevaría al hospital y poco más. Hacia las 6 de la tarde, estaba lavando la loza cuando noté un líquido que me bajaba por la pierna. Llamé al número de información que me habían dado en el hospital y cuando les expliqué lo que me había pasado me dijeron que probablemente sería pis que se me escapaba por el tamaño que tenía ya la barriga y la presión que el niño estaba haciendo. Dejé de darle importancia hasta que fui al baño y justo despues de hacer pis volvió a salir más líquido. Decidí ir a ducharme y pasar por el hospital para salir de dudas porque me parecía muy extraño eso de tener tanto pis.

Cabe decir que estaba sola en casa porque mi pareja estaba trabajando. Le llamé y me dijo que fuera yendo al médico y le avisara sobre cualquier cosa; eran ya las 8 de la tarde. Cuando llegué al médico habían unas 4 mamás más antes que yo asi que esperando esperando se me hicieron las 12 de la noche. Le conté a la doctora lo que me había pasado en casa y me dijo que probablemente era que se me había picado la bolsa. Me hizo un tacto y a parte de comprobar que había sido la bolsa me dijo que estaba dilatada 3cm!! y que el bebe nacería o esa noche o mañana. Esto me cayo por sorpresa total porque yo no había notado ningún sintoma de dolor o contracción. Me tuvieron esperando un rato más para hacerme un análisis de orina, cuando fui al baño me di cuenta de que estaba sangrando un poquito y al volver a la sala de espera empezé a notar contracciones con más dolor. Yo estaba super inquieta y nerviosa (nada raro en mí) porque llevaba unas 6 horas en el hospital esperando y para colmo ahí en la parte de maternidad del hospital no tienen cobertura asi que no podía avisar ni a mi familia ni a mi pareja de los nuevos acontecimientos.

Después del análisis me dijeron que todo estaba bien y me dijeron que tenía que pasar la noche allí para ir controlando las contracciones. En ese momento pude salir a la calle y vi las mil llamadas y mensajes de mi pareja. Cuando lo llamé le dije que iba a pasar la noche allí y que fuera al hospital con todos los bolsos (metí media casa dentro).

Pasé una noche bastante tranquila a pesar de notar alguna que otra contracción, también tenía muchísima hambre porque no comía desde el almuerzo del día anterior. A las 8 de la mañana noté como alguien entraba a la habitación y allí estaba él, el futuro padre lleno de bolsos hasta la cabeza y con muuuucha comida y zumos (no quedaron ni las migas) y me puse a desayunar mientras esperaba a que alguien viniera a ver que tal iba todo. Después del desayuno fui al baño a asearme un poco y vinieron las contracciones de verdad. La verdad es que fue todo muy rápido. Pasé de no sentir casi dolor a sentirlo todo junto y en cuestión de minutos ya no podía ni caminar, por lo que decidieron llevarme al paritorio.

Una vez alli y antes de decir hola, pedí la epidural (lo peor que pude haber hecho). Mientras esperaba a que la trayeran me hicieron otro tracto y me dijeron que estaba dilatando muy bien y bastante rápido. Yo notaba como que mi cuerpo se estaba abriendo a la mitad, en serio, era como si fuera a separarse de verdad pero pronto llegó la que sería mi salvación. Ahí pense, ya está Irene, aguanta unas cuantas más y disfruta que en unos minutos acabará todo. Me dijeron que me sentara con la espalda recta y pincharon. Ese fue el peor momento de todo el parto. Por alguna razón me empezaron a dar convulsiones en la pierna izquierda. No podía controlarlas y no paraban hasta que me sacaban la aguja. Me explicó que probablemente era por la posición en la que estaba y volvieron a intentarlo despues de ponerme más recta y agarrarme entre dos personas para que no me moviera. El segundo intento fue peor que el primero. Me estaban dando las contracciones, tenía que estar recta y mi parte izquierda empezó a convulsionar entera. Me decían que no me podía mover pero eran movimientos que no podía controlar por más que quisiera y ellos no me hacían ni caso. Yo solo quería que acabaran de una vez pero decidieron volver a intentarlo. El tercer intento no fue mejor a los otros dos. Empezó a temblarme todo el cuerpo sin control teniendo aún la aguja dentro pero los doctores seguían queriendo intentarlo. En ese momento, fruto del dolor, los nervios o no se qué solté un grito para que pararan, de verdad que no me tocó el mejor personal, eran bastante brutos y sin nada de tacto. No podía con el dolor que me estaba causando ese pizquito de aguja asique pedí otra alternativa y me recomendaron la morfina. Me encontraba super cansada y con muchos dolores en la espalda de los intentos que hicieron y en algún momento del proceso mi mente se fue y no entendía nada de lo que me estaban diciendo, (en inglés) me hablaban super rápido y con mucha exigencia por lo que llamaron por teléfono a una traductora y me explicó los riesgos de la morfina pero yo decía a todo que si sin siquiera atender a lo que me estaba contando, solo quería que me pusieran algo y que el dolor desapareciera. Cuando acabó la llamada fueron a buscar la morfina y mientras tanto me hicieron otro tacto. Ahí me dijeron que no había tiempo para esperar porque estaba dilatada del todo, eran ya las 3 de la tarde.

Mi pareja salió de la habitación porque allí cada vez había más sangre y el cada vez estaba más blanco ajajaj… yo me puse a empujar como si me fuera la vida en ello, no tenía nada de líquido amniótico y notaba que iba a ser un parto muy seco. Me agarraba a las barandillas de la cama para ayudarme a empujar mientras gritaba muchos JODER, NO MÁS, NO MÁS y mil cosas más. Minutos más tarde (para mi habían pasado horas) me dijeron que ya veían la cabeza pero que el niño venía con los brazos hacia arriba asi que iba a ser un diámetro bastante grande y que iba a doler (podría haber sobrevivido sin esa advertencia en esos momentos). Escuché como salía y entraba gente de la habitación y vi que venían con unos intrumentos de esos que dan mucho yuyu y noté como me hacían un corte para que pudieran salirle las manos al niño, di un empujoncito más y noté un vacío. Iba a dar un empujón más hasta que vi que me ponían algo en mis brazos. Era la bolita más bonita que había visto nunca.

Por fin!!! El 26 de Noviembre a las 3:30 de la tarde había nacido el motivo de todo. Cuando me lo pusieron en mis brazos se quedó callado y mirándome. Parecía que aun no se había dado cuenta que ya no estaba más en la cómoda y calentita barriga de mamá. Estando él aun conmigo, entró mi pareja llorando a mares (me imagino lo mal que lo pasó escuchandolo todo desde fuera) y nos dimos los tres un abrazo, mientras estabamos, sacaron la placenta y me cosieron. Intenté darle de comer pero no podía cogerlo bien así que se lo llevaron para vestirlo y me dijeron que lo intentara en un ratito más cuando yo también tuviera comida en el estómago y me recuperara un poquito más.

También me dijeron que probablemente tuviera algunas contracciones más post parto pero que eran normales, yo la verdad es que no tuve (o no sentí) ninguna. Lo que si que pasó y no me esperaba era la cantidad de sangre que se pierde después y el dolor de los puntos. De todas maneras… volvería a repetirlo mil veces más con los dolores, los sudores, los lloros y todo lo que conllevó el embarazo en sí.

 

Zahari nació sano, peso 3.460kg y midió 47cm.

Y ustedes… ¿Qué tal vivieron el parto?

Un beso y hasta otro día!!!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s